Hace tan sólo unas horas, la Inspección General de Justicia (IGJ) tomó la decisión de suspender la Asamblea General Ordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino, prevista para el 17 de octubre, donde Claudio "Chiqui" Tapia sería reelegido y se votaría el cambio en el formato del fútbol argentino, que incluiría la suspensión de los descensos y la expansión a 30 equipos en la Primera División. La decisión llegó tras la denuncia de Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, quien fue suspendido por dos años.

En ese sentido, la reacción de "Chiqui" Tapia fue inmediata: subió a sus redes sociales una imagen junto a Lionel Messi y Rodrigo De Paul en el predio de Ezeiza, compartiendo mates, una tradición que comenzó en la Copa América 2021 y que semantiene antes de cada partido. Esta vez, el ritual se dio en la previa del encuentro que disputará la Selección Argentina contra Bolivia por las Eliminatorias. Con el mensaje "¡Todos juntos!" acompañando la foto, Tapia buscó transmitir unidad en un momento delicado.

Aunque la AFA planea apelar, los plazos judiciales complican la realización de la Asamblea en la fecha estipulada, ya que cualquier resolución podría ser anulada por la Justicia. Los dirigentes daban por sentado que Tapia sería reelegido, pues solo su lista competía en estas elecciones adelantadas, originalmente previstas para el próximo año.